lunes, 13 de octubre de 2008

Analizando la obra de Lope de Vega














Género: Dramático, porque fué escrita para ser representada.



La obra es un ejemplo de levantamiento de un pueblo que se rebela contra el tirano, participando todo ciudadano de cualquier condición social, en defensa de la libertad como principio político general. Y se le reconoce su valentía y derecho.

Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actos escrita por Lope de Vega, una de las más importantes de su carrera creativa. Representada en tres actos en donde, en el primero se presentan los hechos y las circunstancias, en el segundo se van desarrollando los hechos y en el tercero se resuelven.

Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo (reivindicar: que reclama lo que le pertenece). Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XVI principios del XVII; la obra está escrita en 1612 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico.

Los hechos se desarrollan en el pueblo cordobés de Fuenteovejuna en época del reinado de los Reyes Católicos, 1474 - 1516.


En Fuente Ovejuna los personajes no se corresponden con los tipos característicos de la comedia nueva y su número es considerablemente elevado respecto al de otras comedias. Se dividen en principales, secundarios y episódicos.


El tema principal de esta obra es el levantamiento del pueblo contra el abuso de poder del Comendador.

No hay comentarios: